dimarts, 28 de juny del 2011

CERRADA LA IV BRIGADA INTERNACIONALISTA DE AEPCFA-IPF A LA COSTA CARIBE DE NICARAGUA

Definitivamente, serán 13 las brigadistas integrantes de la IV Brigada internacionalista organizada por la AEPCFA y el Instituto Paulo Freire de España, IPF, a la costa caribe de Nicaragua durante el próximo mes de agosto, en esta ocasión concretamente a las comunidades rama-kreole de los municipios de Kukra Hill y Bluefields de la RAAS, Región Autónoma del Atlántico Sur. 7 brigadistas provienen de la AEPCFA-Sevilla y las 6 restantes de Cataluña, Girona y Barcelona.

El objetivo general de la Brigada es continuar reforzando las relaciones fraternales y la cooperación con la AEPCFA en materia de Alfabetización y Educación Popular. Y, específicamente, pretendemos:

1. Conocer los esfuerzos del pueblo de Nicaragua y la AEPCFA en la erradicación del analfabetismo y la postalfabetización, visitando el Centro Medicinal de Hidrofangoterapia “José de la Cruz Mena” y el proyecto de la Escuela Campesina Modelo de San Francisco Libre (Managua) y el Museo de la alfabetización, en la sede de Managua de la AEPCFA.

2. Conocer el método de alfabetización audiovisual cubano Yo, sí puedo.

3. Conocer los trabajos de alfabetización dirigidos por la AEPCFA en las comunidades indígenas rama – kreole de los municipios de Bluefields y Kukra Hill, RAAS.

Ya se ha hecho llegar la Circular 2 con orientaciones logísticas y organizativas para empezar a preparar el viaje y están previstas jornadas de capacitación en Sevilla y Barcelona (sábado 9 de julio). Para más información contacten con Sebas Parra, de la AEPCFA-Girona, (sebasparra@solidaries.org)