dijous, 22 de juliol del 2010

LA AEPCFA EN EL 19 DE JULIO

Ayer 19 de Julio el grupo de la AEPCFA estuvimos en la plaza de la fe celebrando el XXXI Aniversario de la Revolución. Hoy 20 de Julio a las 8 am, aun estando cansados después de la celebración de ayer, aquí nos encontramos trabajando, ya que en estos momentos no podemos permitirnos un día de descanso.

La iniciativa de traer a Managua para este día, representantes de los facilitadores de los diferentes territorios en los que se está alfabetizando, consiguió llevarse a cabo. Se contó con la presencia de 5 facilitadores de Siuna, otros 5 de Rosita e igual de Bonanza. Lamentablemente, la delegación de Waspam no pudo llegar debido a la subida del río Wawa que no permitió el paso. El día anterior, todos ellos llegaban a Managua, y junto algunos miembros de la AEPCFA pasearon por las calles de Managua en la víspera del 19, tan festejada en los diferentes barrios.

Al día siguiente, todos ellos presidieron el acto desde una de las tarimas principales de la celebración, y obtuvieron una mención especial por su presencia por parte del Presidente Daniel Ortega.

Pudiendo hablar con ellos más tarde nos explicaban su alegría por haber podido asistir, ya que nunca antes habían tenido la oportunidad. Inclusive, algunos de ellos, no habían salido antes de sus territorios.

Así, un año más, celebramos aquella gran victoria, pero este año compartiendo la alegría con nuestros hermanos costeños.