diumenge, 4 de juliol del 2010

ACTO DE BIENVENIDA DE LA BRIGADA DE LA UNIVERSIDAD DE MANAGUA – 1 de Julio

El día 15 de Junio una brigada de la Universidad de Managua, formada por 14 estudiantes, partió hacia Río Coco para fortalecer y evaluar la situación de los diferentes puntos en esta etapa final de la alfabetización.

El regreso, programado para el 29 de Junio con la voluntad de hacerlo coincidir con el día nacional del maestro nicaragüense, se vio obligado a aplazarse ya que el día 28 cuando la brigada emprendió el viaje de vuelta se encontró a medio camino, a la altura de Siuna, un tranque que les impidió el paso. Atendiendo a las órdenes del ejército, los compañeros y compañeras regresaron a Waspan a la espera de que el ejército les diera la señal para poder pasar. Así esperaron hasta que 48h. después se les avisó de que debían partir. Salieron a las 10h de la mañana del miércoles para llegar a las 11h del medio día del jueves, viajando de una tirada la distancia de 1.020 Km. que separa Waspan de Managua, sin detenerse.

Ayer, jueves a las 11h de la mañana la brigada llegó a la Universidad de Managua donde se le esperaba para recibirlos en un acto que contó con el apoyo de una gran parte de la comunidad estudiantil, con una asistencia aproximada de 1.000 estudiantes. El acto también contó con la presencia de la banda de la universidad que animó la bienvenida y la propia rectora.

En el acto se escucharon palabras de reconocimiento hacia los brigadistas por un representante de la junta directiva de la universidad, del Maestro Orlando Pineda Flores y la rectora de la UDM.

Para acabar, dos de los brigadistas se alzaron para compartir con todos los presentes algunas de sus experiencias de las dos últimas semanas. De todas ellas, estas son algunas de sus palabras:

“No podíamos imaginar la experiencia que íbamos a vivir allá… hemos sentido cosas que no habíamos sentido nunca”

La emotividad del acto fue compartida por todos los que estábamos allá al ver la gran alegría que se desprendía de esos brigadistas, dispuestos a volver a Rio Coco, y de todos sus compañeros que acudieron al acto para apoyarles y poder compartir con ellos esa alegría.