dijous, 27 de juny del 2013

LA ALFABETIZACIÓN AVANZA EN LA ISLA DE RAMA CAY, BLUEFIELDS


La Cra. Eveling de la AEPCFA nos hace llegar un reportaje fotográfico sobre la marcha de la alfabetización en la Isla de Rama Cay, municipio de Bluefiuelds, RAAS. Nos dice: “acabo de regresar de la isla el día 22 de junio, ya sacamos a la brigada de avanzada que hizo una excelente labor y se han quedado dos muchachos de la UNAN-León también. Estas primeras fotos son de los puntos de alfabetización recibiendo clases. Está lloviendo mucho en la isla, eso ha dificultado un poco la asistencia. Aún así, estos puntos estuvieron en un repaso intensivo de una semana, luego empezaron la secuencia metodológica de las lecciones. Ya están bien avanzados, estos llevan las lecciones 36, 42, 52 y 47, están leyendo la mayoría: esto quiere decir que pronto tendremos promoción en Rama Cay.
  Estas fotos son de la jornadas de limpieza que seguimos promoviendo en la Isla, llevando a la practica nuestro modelo pedagógico en una alfabetización para la salud, el cuido del medio ambiente y la producción: ahora y aquí  en prevenir la salud para que los niños no se enfermen ni la comunidad tampoco.

Esto fue parte de la despedida de los brigadistas, por primera vez en Rama Cay la comunidad fue al muelle principal a despedirlos, las madres de los hogares lloraban junto a ellos. La despedida fue algo tan humano, un sentimiento tan bonito, tan noble y lleno de amor y cariño que nos tocó el corazón y ese recuerdo nos acompañará por mucho tiempo.

Ahora prepararemos la asamblea con motivo del XXXIII Aniversario de la CNA y de la Commemoración del Día del Maestro, este viernes 28 a las 5:pm, y en la primera semana de julio, el 2 o el 3, regreso hacia la Isla: llevaremos al tercer grupo de brigadistas de la UNAN-León y estas serán mujeres.