dimarts, 10 de febrer del 2009

SE REUNE LA RED UNIVERSITARIA YO, SI PUEDO NICARAGÜENSE

Managua 03 de Febrero del 2009

Ayer se celebró una reunión muy linda de la Red universitaria Yo, sí puedo Nicaragüense. Después de los himnos dimos gracias a Dios por dos razones:

Primero: por estar reunidos y unidos con mucho ánimo para llevar a cabo tareas a favor del pueblo.
Segundo: por la muy buena salud con la que goza el compañero Telémaco Talavera.

Posteriormente AEPCFA les presentó a todos los representantes de las universidades DONDE ESTAMOS, QUÉ ESTAMOS HACIENDO Y QUÉ PENSMOS HACER.

Basados en las actividades ya realizadas y la nueva organización que estamos haciendo en la Costa Atlántica Norte, nos proponemos celebrar la 4ta Asamblea de la Red con la verificación de trabajos concretos, es decir: ¿Cuánta gente sabrá leer y escribir en ese momento? ¿Cuantos puntos tendremos abiertos? ¿Cuantos territorios libres de analfabetismo? ¿Cuántas comisiones de trabajo territoriales? ¿Cuántos facilitadores en movimiento? y por ende haciendo visible la voluntad política de todas y todos los amantes de la grandeza y el ejemplo de nuestra Revolución, la cuál se expresa por la dedicación a favor del la educación en nuestro país. Por tal razón; Telémaco acertó en dos puntos en que pueden abonar las universidades para que esta tarea de conseguir que mil, dos mil, e incluso tres mil personas que sepan leer en junio sea cumplida y

APROBAMOS:

Primero: La formación de 1 o 2 brigadistas por universidad que van a garantizar el seguimiento a todo el Río Coco durante todo el año 2009.

Segundo: la URACCAN y la AEPCFA presentarán una propuesta sobre como será el plan de trabajo de la 4ta Asamblea de la Red universitaria en Julio…”

Maestro, Orlando Pineda Flores


“… Hoy el Maestro salió Para Rosita, estará también en Bonanza y yo saldré el 10 para Siuna a preparar al equipo técnico que capacitará en Silkita, comunidad de este municipio. Ya tenemos una buena cantidad de televisores y VHS para entrar con mayor fuerza a la RAAN…”

Guillermo Fuentes Pilarte

NOS CONGRATULAMOS MUCHÍSIMO DEL BUEN ESTADO DE SALUD DEL COMPAÑERO Y AMIGO Ing. TELÉMACO TALAVERA, Rector de la UNA, Universidad Agraria de Nicaragua, y Presidente del CNU, Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua Y LE HACEMOS LLEGAR UN FUERTE Y FRATERNAL ABRAZO DESDE AEPCFA-GIRONA.

1 comentari:

Nicaragua ha dit...

Un saludo fraternal a los hermanos de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador y a las Universidades que desde la Red van a organizar brigadas de estudiantes para afianzar el esfuerzo que se esta haciendo en el Wangki para que los hermanos y hermanasa Miskitus aprendan a leer y a escribir en su própia lengua.
Recordando las palabras del Maestro y hermano Orlando Pineda "que solo el pueblo puede alfabetizar al pueblo" el ejemplo de las universidades es un gran paso para lograr este objetivo.
¡adelante alfabaetizadores de Nicaragua!
Un gran abrazo de vuestro hermano Joan de Girona.