dimecres, 15 de setembre del 2010

CELEBRANDO EL 8 DE SEPTIEMBRE: ¡¡Venganse p'acá...!! ¡por favor!

Hermanas, amigas, compañeras:

Hoy la UNESCO conmemora el Dia Internacional de la Alfabetización.
Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2010 en España viven 868.000 personas mayores de 16 años que son analfabetas y que siete de cada diez son mujeres (588.000). Eso significa el 2,25% de la población total de España (38.467.800) mayor de 16 años. O sea, España está libre de Analfabetismo (-5%) pero tiene casi un millón de personas analfabetas...!!!?¿?!!!

Aquí en Girona, andamos más o menos, o más menos que más: el diario EL PUNT, del 10 de agosto, informava en un titular destacado que “Cerca de 4.000 personas de Girona no saben leer ni escribir” Y añadía “Cerca de un 5% (un 4’6% exactamente) de los empadronados en la ciudad son analfabetos y uno de cada cinco (21.295 personas, un 24’8% del total de la población) no ha acabado ni los estudios primarios”

Orlando, Memo, Ricardo, Eveling, Adrian, Inmanuel, Carmen, Isayana, Albita, Cynthia, Esteban, Larry, Luis, Juan, Alex, Isaac, Joel, Winer, Jenny, CNU, etc, etc, etc ¿ya estan listos para la proxima tarea..?

¡¡Venganse p'acá...!! ¡por favor!

Aquí no tenemos problemas de combustible ni de electricidad ni de barro ni de comida ni de zancudos...

Solo tenemos un millón de analfabetas... nada mas...!!!

Un abrazo tierno, fraterno y revolucionario

salut!

pep + sebas, amb permís