dijous, 12 de novembre del 2015

Testimonio de una cooperante andaluza con la AEPCFA


... la experiencia en Nicaragua con la AEPCFA en Rama Cay ha sido preciosa, llena de aprendizaje, dificultades, amor y luchas donde he podido vivir en primera persona las emociones que el Maestro Pineda describe en sus libros... la dificultad del comienzo, las adversidades del camino, el paso a paso del alumnado, la felicidad máxima al ir acompañándolos en sus logros y sus caidas y el orgullo infinito al escucharles leer y verles escribir...

Fui a Nicaragua de nuevo para trabajar con la AEPCFA y corroborar si de verdad eran puros tal y como decían los libros, si practicaban la humildad, si realmente eran pueblo, si sus ideales movían montañas....y tuve la suerte de que mi presentimiento se cumplió y todas aquellas expectativas se cumplieron con creces, por lo que me siento extremadamente orgullosa y feliz.


Siento la labor de la AEPCFA en lo más profundo de mi ser, creo y confío plenamente en ellos y me gustaría desde ahora en adelante formar parte de su historia venidera y apoyar y trabajar conjuntamente en cualquier cosa que se necesite. Estoy orgullosa de la experiencia que he vivido y la colaboración de la que te hablo deseo que forme parte de mi vida al igual que ha formado parte de la tuya y de la de muchas personas más que como tú, aman la educación y al pueblo en igual medida...” (V.S.C., octubre del 2015) )