dilluns, 14 de març del 2011

REPORTE DE LA REUNIÓN DE LA PNLA DEL 9-3-2011

Resumen y acuerdos:

1.- Se informa del balance de la recogida de adhesiones al pronunciamiento de la PNLA: 95 organismos, más de 100 personas a título individual y 43 correos con mensajes de solidaridad, la mayoría procedentes de Cataluña. La valoración es altamente positiva.

2.- Se informa de las gestiones realizadas para obtener entrevistas con D. Minoves (ex D. Gral. de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria), R. Clavell (ex D. Gral. de Relaciones Exteriores), I. Rigau (Consejera de Enseñanza), Anna Mª Geli (Rectora de la UdG y Presidenta de la Red universitaria Yo, sí puedo) y de las dificultades derivadas de la provisionalidad y falta de interlocutores motivada por los ceses y nombramientos del nuevo gobierno.

Sólo se ha podido mantener:

- el 23-2, la entrevista con la UdG/Presidencia de la Red, a la que asistieron la Rectora Anna Mª Geli y la Vicerrectora y Secretaria de la Red Mª Rosa Terradellas y Joan Colomer y Sebas Parra, por la AEPCFA-Girona. La Sra. Geli pedirá una entrevista con el recientemente nombrado D. Gral de Cooperación Sr. C. Llorens.

- el 9-3, la entrevista con el Grupo Parlamentario de ICV-EUiA, a la que asistieron la diputada Dolors Camats y el diputado Jordi Miralles y Àngels Tomás y Sebas Parra, por la PNLA.

Ambas entrevistas discurrieron en un ambiente de gran cordialidad y complicidad.

También se informa de que la Consejera I. Rigau ha manifestado el deseo de mantener la entrevista que solicitamos y que próximamente contactará con la AEPCFA para concretarla.

3.- Se hace un seguimiento del resto de compromisos y acuerdos de la reunión del 18-1 de la PNLA y se constata que todos han sido llevados a buen término (pronunciamiento de la PNLA y recogida de adhesiones, creación de Comisión, demanda de entrevistas, etc.)

4.- Finalmente, se presenta, debate y aprueba la propuesta de creación de un grupo de trabajo para dar seguimiento a las políticas públicas gubernamentales de cooperación al desarrollo con Nicaragua (ver documento en https://sites.google.com/site/aepcfagirona/docs).