divendres, 4 de febrer del 2011

ADÉU-SIAU BRIGADISTA!

adéu-siau, es una expresión catalana de despedida, un adiós... El día de ayer se celebró una misa en memoria de un joven universitario llamado Junior. Este era estudiante de la UNI y hace nueve días se ahogo en la Boquita, balneario de Carazo, en Diriamba.
El fue de la Primer Brigada Universitaria de la UNI que salio a Río Coco, RAAN, Nicaragua para colaborar con la alfabetización de las comunidades mískitas que estaba arrancando.
Hoy, gracias a la generosidad y patriotismo de jóvenes universitarios como Junior, gracias a todo un pueblo y sus dirigentes movilizados a favor de la alfabetización, estas comunidades de nuestros hermanos mískitos o mayangnas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua son Territorios Libres de Analfabetismo.
Desde tierras catalanas no hace mucho despedimos al "profesor Robert", primer cooperante catalán al Río Coco, que anduvo con su compañera Emilia por Wiwinak. Hoy decimos adéu-siau a Junior que anduvo con su brigada cumpliendo las mismas tareas y nos envuelve la misma tristeza, pero también, el mismo orgullo de haber compartido con ellos y con todos ustedes hermanos de la AEPCFA ese trabajo con el pueblo y por el pueblo nicaragüense en la lucha por la erradicación del analfabetismo.
¡Y no nos vamos a detener!