dijous, 11 de novembre de 2010

COSAS DE NICARAGUA...

publicado en Radio La Primerísima (http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/88250/alfabetizan-14-mil-en-siuna-rosita-bonanza-mulukuku)el 11-11-10

Alfabetizan a 14 mil en Siuna, Rosita, Bonanza y Mulukukú

Rosita. Por José Garth, diario La Prensa. | 10 noviembre de 2010

Los municipios de Rosita, Bonanza, Siuna y Mulukukú, en el Triángulo Minero, son territorios libres del analfabetismo, gracias al método cubano Yo Sí Puedo, anunciaron las autoridades locales de educación.
El analfabetismo en Las Minas y Mulukukú fue reducido a 1.90 por ciento, en Bonanza a 0.19 por ciento, en Mulukukú a 1.45, Rosita 1.07 y Siuna 3.06, equivalente, según estadísticas del Ministerio de Educación, a un mil 473 iletrados en toda la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Durante el acto celebrado el lunes pasado por el XXXIV aniversario de la caída en combate de Carlos Fonseca, fundador del FSLN, la delegada del MINED Santos Pilar Siles, declaró que en Las Minas alfabetizaron 13 mil 977 personas en los cuatro municipios.

Iza Colindres Gatica, coordinadora del programa de alfabetización Yo Si Puedo, rindió homenaje al profesor Enrique Hernández, asesinado en la vía Siuna-Rosita hace once meses.

La bandera que simboliza el territorio libre del analfabetismo fue entregada por los técnicos del Mined a los secretarios políticos del FSLN en cada municipio, a excepción del municipio de Rosita, que lo recibió el alcalde sandinista Arturo Ibarra.


Mostrar comentarios [1]

Sebas Parra
Me parece una extraordinaria desverguenza que no se cite para nada a la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, presidida por el Maestro Orlando Pineda, guerrillero y quijote de la alfabetización, sin cuyo concurso las cosas seguirían como siempre... Pongo a la disposición del redactor de la noticia, a los medios que la han publicado y a toda persona que quiera informarse el Informe (81 páginas) de la Comisión Internacional de Verificación y Evaluación, que he tenido el honor de coordinar, que entregamos al presidente de Nicaragua el 23 de agosto y que podría ayudar a dejar las cosas en su sitio...