dimecres, 23 de març del 2011

XXXI ANIVERSARIO INICIO DE LA CNA (I)

El día jueves 17 de Marzo en la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, se dio inicio a la jornada en conmemoración al 31 Aniversarios del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización; una de las epopeyas culturales más bonita que ha tenido Nicaragua. Por primera vez se logra movilizar a 115 mil jóvenes a las distintas montañas para llevar el pan del saber, convirtiéndose esta en una Gran Escuela de Formación Vocacional, para los brigadistas participantes. Una gran escuela no solo para los nicaragüenses, sino para todos los brigadistas que de distintas partes del mundo nos acompañaron en esta noble labor revestida de amor, respeto y cariño.

Esta jornada da inicio con una visita de los distintos mandos de la Policía Nacional que están ubicados en los distintos distritos de la Capital.

El compañero Orlando Pineda dirigió el recorrido por la instalación del Museo de la Alfabetización, explicando cada uno de los detalles que recoge este Museo. Se estableció un dialogo sobre la importancia que tuvo la Cruzada Nacional de Alfabetización, la enseñanza que como Brigadistas sacamos de esta experiencia entre otras. Luego se procedió a la exhibición de una película alusiva a la Cruzada Nacional.