dilluns, 14 de març del 2011

DESDE MANAGUA: NOTICIA DE LA CELEBRACIÓN DEL XXI ANIVERSARIO DE LA AEPCFA

El sábado 26 de febrero cumplimos 21 años de estar llevando el pan del saber y esperanzas a un pueblo que tenía más de 35 % de analfabetismo con el incondicional apoyo de nuestros hermanos catalanes. El acto fue presidido por Xavier Ruiz, FCCD, Miquela Vanrell, ACCD, y Orlando Pineda.
Durante la actividad se presentó un grupo de danza folklórica del Colegio 1 de junio, pero lo interesante de este colegio es que la promoción de sexto grado el año pasado la dedicaron al XXX aniversario de la CNA y desfilaron todos los graduandos con su cotona gris del EPA 1980.
Hubo una excelente participación de un grupo de música testimonial de Batahola Sur que nos deleitaron con música andina.
La celebración inició a las 10.30 am con un mariachis que nos animó con “las mañanitas”.
Se dio lectura a un mensaje de Juan Bautista Arríen, UNESCO-Nicaragua, y el mensaje de nuestro hermano Sebas Parra, AEPCFA-Girona.
Hubo discursos de Telémaco Talavera, Rector de la UNA y Presidente del CNU, en representación de los amigos de AEPCFA, Xavier Ruiz en nombre de la solidaridad catalana y Orlando Pineda hizo una reseña histórica del nacimiento de la AEPCFA y planteó los nuevos retos aun en medio de las adversidades y recordó que la AEPCFA ha pasado momentos felices y tristes pero siempre surge como el ave fénix. Agradeció a los amigos que junto a AEPCFA hicieron posible esa bella y agradable celebración.
Saludos a todos los amigos de la solidaridad militante.
Hasta la victoria siempre.

Inmanuel