dimarts, 12 d’agost del 2014

38 mil iletrados incorporados en Programa Alfabetización


Unas 38 mil personas iletradas están incorporadas actualmente en el programa de Alfabetización a nivel nacional, de los cuales 16 mil ya culminaron el proceso en el primer semestre de 2014, según datos oficiales del Ministerio de Educación.
Omar Cortedano, director de Alfabetización del MINED, dijo en entrevista este martes a la Primerísima que el 75 por ciento de los puntos de alfabetización están ubicados en la zona rural, pues son los departamentos de Matagalpa, Jinotega y la Costa Caribe Norte y Sur, con el mayor registro de analfabetismo.
El funcionario del Ministerio de Educación detalló que para los próximos meses pretenden impulsar una tercera jornada para incorporar unos 16 mil personas más para completar la meta de este año que son un total de 64 mil iletrados.
Asimismo, señaló que el rango de edad que predomina en las personas atenidas por el programa van de 15 a 30 años, una población joven y activa económicamente.
En total son 11 mil jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) los que están llevan a cabo la jornada nacional de alfabetización en este momento.

Font:  Managua. Radio La Primerísima | 12 agosto de 2014