divendres, 24 d’agost del 2012

LEÓN RECIBE A BRIGADISTAS DE LA UNAN EN CELEBRACIÓN DEL XXXII ANIVERASRIO DE LA GRAN CNA


Compañero Sebas Parra: Reciba muchos saludos y hago extensivo a todos los compañeros y compañeras que nos han acompañado en estos 32 años de alfabetización en Nicaragua.

El día miércoles 22 de agosto recibimos a la Brigada Universitaria de la UNAN-León Presbítero Tomás Ruiz. Estos jóvenes salieron desde las 3 de la mañana del municipio de Kukra-Hill para poder estar en el acto en conmemoración al 32 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en León a las 3 de la tarde. La comunidad universitaria y los miembros del CUUN le dieron un gran recibimiento, acompañando la banda y su gimnasia rítmica, y se realizó una marcha, atravesando toda la ciudad universitaria hasta llegar a las instalaciones del Alma Mater.

En los rostros de los jóvenes se reflejaba la alegría del deber cumplido, recordándonos la gesta heroica de los ochenta, donde también la juventud de Nicaragua y el mundo habían sido los protagonistas de escribir esta página de la Historia, llena de amor, terquedad, disciplina y de una responsabilidad digna de imitar. Junto  a la Brigada Universitaria desfilaba la Brigada Catalana, las que este año tuvieron la responsabilidad de organizar el trabajo en la comunidad indígena de Rama-Cay, responsabilidad que se asumió a cabalidad, donde dejaron funcionando ya dos puntos de alfabetización y este 23 de agosto ya han avanzado las primeras cuatro lecciones.

En el acto tuvimos las palabras del Presidente del CUUN, de las Autoridades Universitarias, del Rector de la Universidad. A cada Brigadista se le hizo entrega de un Diploma de reconocimiento. El compañero Orlando Pineda, en nombre de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, agradeció el apoyo de la solidaridad internacional a los 22 de años de acompañamiento del pueblo de Cataluña que ha hecho posible que las cartillas, cuadernos y lápices lleguen a  todos los rincones donde hemos venido alfabetizando. Se reconoció el trabajo del compañero Larry Conde quien es el compañero que ha tenido la responsabilidad de llevarnos por todo el territorio nacional, al compañero Esteban Conde por su lucha a favor de los obreros y campesinos. A los Compañeros del CUUN por apoyar a los jóvenes en todas las movilizaciones en esta campaña de alfabetización de los pueblos indígenas.

32 años de llevar amor y esperanzas a los pueblos de nuestra querida Nicaragua.
32 años de ser una escuela abierta para todos y todas.

Puño en alto Libro abierto

Guillermo Fuentes Pilarte. AEPCFA