dijous, 7 de maig del 2009

CARTA DEL MAESTRO PINEDA DESDE WASPAM, RAAN, 3-5-09 (II)

Estamos atendiendo tambiéna todos los mayagnas de Siuna, a todos los miskitos y mayagnas de Rosita: el martes pasado, a 121 mayagnas y miskitos se les entregaron sus anteojos hechos por Ópticos por el mundo en un esfuerzo conjunto con la AEPCFA, resultados que se miran y se tocan. No es que decimos que lo vamos a hacer, es que ya lo hicimos y en este acto el alcalde de Rosita se sintió muy conmovido lleno de felicidad porque en las primeros días de su gestión, ya hay resultados concretos a favor de las comunidades indígenas de su territorio.

El alcalde de Bonanza Alexander Alvarado, y el compañero Luís Solórzano secretario del consejo municipal más el vice alcalde y 2 muchachas más están entregados por completo a la tarea de hacer llegar todos los materiales para las comunidades mayagnas de la zona de Musawás, que son 20 las atendidas. 40 puntos ya están abiertos en Prinzapolka: estamos en el 100% de las comunidades de río abajo en mención.

¡Que alegría poder escribir para decirles que a 29 años de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización sigue llamándose la Nicaragua de hoy con la misma participación y movilización popular de aquellos gloriosos tiempos! ¿Qué les parece?

Las universidades a través de de sus brigadas no dejan solos ni un solo momento los puntos del Río coco, Puño en Alto Libro Abierto. En la primera etapa, declararemos las primeras 12 comunidades libres de analfabetismo, en al segunda ya estaremos hablando del doble y al cerrar el año estaremos dando muchas sorpresas. Pero, todo esto que se miraba tan difícil, se ha convertido en una tarea posible gracias a que los amigos de Nicaragua, nos animan, nos ayudan y nos dicen vamos hacia delante participando ellos también.

Por tanto la batalla va marchando, la terquedad sigue vigente y lo imposible se casa cada vez mas con lo posible, y en esta locura estamos y seguimos enamorando a mas gente. Ójala que este enamoramiento llegue a más maestros jubilados que tienen deseos de participar y que vengan que aquí hay felicidad para todos los hombres y todas las mujeres del mundo. La felicidad y el amor siempre hay que compartirlos, especialmente con todos los seres oprimidos de la humanidad. Otro día tendremos el cuidado de escribirles más a menudo. Esperamos que nos comprendan, que para haber alcanzado estos logros ya casi ni sabemos en que día estamos, ya los domingos son los lunes y los lunes son los miércoles… trabajamos sin parar pero, ¿ESO QUE IMPORTA?