dimarts, 25 de novembre del 2008

Palabras de Daniel Ortega

Palabras finales del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, en la ofrenda en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca y del Coronel Santos López. Managua, 8 de Noviembre de 2008

Estaba viendo aquí, a la distancia, al profesor Orlando Pineda, ese gran alfabetizador, fundador de la Asociación Carlos Fonseca y que ahora va a alfabetizar en miskito, allá en la Región Autónoma Atlántica Norte, ¡saludos profesor! Él ha sido también el guardador de este Mausoleo a Carlos.

Queridos hermanos, queridas familias nicaragüenses, para todos, nuestro mensaje de compromiso con la herencia histórica de Carlos Fonseca, con su ejemplo. Nuestro compromiso de continuar luchando para erradicar la pobreza en nuestro país, para que se fortalezca la Democracia con la participación de los pobres, de la juventud, del pueblo, de todos los ciudadanos.

Para que Nicaragua realmente pueda progresar, para que se pueda lograr una educación definitivamente para todos los nicaragüenses, ya sin analfabetismo... ¡que desaparezca el analfabetismo de Nicaragua! que es la gran meta que tenemos para el próximo 19 de Julio del año 2009.

Para esa fecha, el analfabetismo habrá desaparecido de nuestra patria y aquí recordamos a Carlos cuando dijo “Enséñenles a leer...” cuando estaba en aquel campamento guerrillero en Pancasán en el año 1967... ¡Carlos, aquí está tu pueblo, aquí está la juventud enseñándole a leer a los nicaragüenses que no sabían leer y escribir, a causa del neoliberalismo!

¡Que viva Carlos Fonseca!
¡Que viva Nicaragua Libre!
¡Patria Libre o morir!