divendres, 3 de febrer del 2012

NOTICIA DE LA PRIMERA BRIGADA UNIVERSITARIA DEL 2012 A LA RAAS


El día lunes 31 salió para Kukra-Hill la Primer Brigada Universitaria. Está formada por Estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNAN Managua que cursan su quinto año y por estudiantes de la UNI, Universidad Nacional de Ingeniería. Con ellos vamos atender aquellos lugares donde llueve mucho y que solo en esta época seca podemos entrar. Ya han entrado a las comunidades, es decir que vamos avanzando. Para el día sábado ya estarán bajando con los facilitadores que capten para impartir la capacitación metodológica.
Este equipo de muchachos y muchachas los preparamos en el Centro Termal de San Francisco Libre, es un equipo muy sólido y les tenemos mucha confianza en esta tarea.
Aspiramos que para el mes de Marzo ya estén los alumnos por lo menos en la lección 40 es decir que ya les faltará poco para terminar las 65 lecciones. Ya a estas alturas podrán leer y escribir, por que las lecciones que faltarían sería las de redacción de oraciones, de cartas sencillas, sílabas complejas y sílabas mixtas.
A todas y todos ustedes, que nos acompañan solidariamente en la distancia, mucho ánimo; estamos en la lucha siempre con las botas bien amarradas y con la confianza en la Victoria